La Alcaldía de Bucaramanga anunció que los parques la Flora, Carlos Virviescas, más conocido como el de los perros, el de Las Morrajas, en el sector de Lagos del Cacique, ya abrieron sus puertas al público, tras estar cerrados más de cinco meses por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Le puede interesar: Entérese | Así se desarrollará la ‘Caravana por Santurbán’
Según el secretario de infraestructura, Iván Vargas, la entrada a estos establecimientos se hace de manera controlada, verificando que las personas que vayan a ingresar cuenten con todos los protocolos de bioseguridad, además, cuando entren deberán evitar el contacto con otras personas y acatar el recorrido que se ha dispuesto para realizar actividades deportivas.
“Cada parque puede recibir hasta el 50% del aforo total; el uso de tapabocas es obligatorio durante la visita; llevar alcohol o gel antibacterial para la desinfección y se prohíben las reuniones o aglomeraciones de personas“, explicó Vargas.
Le puede interesar: Desgarrador testimonio del accidente en la vía Piedecuesta – Curos
Por su parte, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, lideró un plan de acción donde los parques estarán además de limpios en buen estado.
Reabre sus puertas el Parque Ecológico La Flora, uno de los mejores espacios que tiene nuestra ciudad para hacer deporte en medio de la naturaleza.
Estará abierto de 5:00 a.m a 6:00 p.m. Con protocolos de ingreso y recorridos dirigidos, brindaremos seguridad a la ciudadanía. pic.twitter.com/VQ8RWSpYmP
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) September 11, 2020