Cerca de 100 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander emprendieron hoy la llamada “Gran Marcha Comunera”, que tiene como objetivo caminar desde Bucaramanga hasta Bogotá para unirse a la toma que se realizará el próximo 28 de noviembre.
Con banderas, maletas y provisiones de comida, partieron hoy los estudiantes de la UIS rumbo a la capital colombiana. Deberán recorrer más 500 kilómetros en ocho días para lograr unirse a la Marcha Nacional Estudiantil, cuyo único objetivo es pedirle, una vez, más al Gobierno Nacional aumentar el presupuesto para la educación pública.
Pese a que solo estudiantes de la UIS caminarán, jóvenes de instituciones privadas de Bucaramanga se han unido a esta iniciativa nacional.
Los cerca de 100 estudiantes que caminan en la “Gran Marcha Comunera” se acondicionaron físicamente para tomar parte en la travesía, dormirán en puntos estratégicos y solicitaron acompañamiento policial.
Estudiantes del Caquetá, Cauca, Antioquia y Meta ya están caminando y se encontrarán con sus pares santandereanos el 28 de noviembre, fecha en la que los universitarios se tomarán el Ministerio de Educación Nacional.
Lea también: Feminicidio: Un delito que crece