El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, junto a los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, solicitaron al Comité para la defensa del Páramo de Santurbán, aplazar por unos 15 o 20 días la movilización que estaba planeada para este viernes 11 de septiembre.
Le puede interesar: Continúa la polémica por falta de financiación del portal de Metrolínea en Floridablanca
Debido a los últimos acontecimientos que se han vivido en el país, sobre todo la situación de orden público registrada anoche en Bogotá, la cual dejó siete muertos por impactos de bala, luego de los enfrentamientos con la Policía.
#EnVivo | ¡No queremos hechos que lamentar! Por eso junto a las autoridades y alcaldes del área metropolitana hemos tomado la determinación de solicitar al Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán, aplazar la caravana por 15 o 20 días.
https://t.co/aABQ2GTrYY— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 10, 2020
Le puede interesar: Starbucks lanzó línea de café santandereano en Latinoamérica
“Gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Policía y el Ejército, hemos identificado actos vandálicos que se han gestado para realizarse mañana 11 de septiembre durante la caravana por la defensa del Páramo de Santurbán”, explicó Aguilar.
Sin embargo, el gobernador aclaró que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no estuvo de acuerdo con la decisión tomada y por lo tanto se retiró de la mesa.
Demostraremos que con civismo, pacíficamente, sin violencia y sin aglomeraciones, protegeremos la vida y nuestros recursos naturales de la mano de la ciudadanía. ¡El agua y la vida son sagradas! #SomosSanturbán
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) September 10, 2020