Luego de 20 años, más de 1500 habitantes del municipio de Mogotes, Santander, podrán pasar sobre el río Guaure con seguridad, ya que se remplazó el antiguo puente que ponía en riesgo la vida de los que transitaban sobre él.
El pasado sábado 26 de septiembre se hizo la entrega de esta estructura, que tuvo una inversión $270 millones y se construyó en 45 días.
Le puede interesar: Con falsas pistas engañan a familiares de mujer desaparecida en Santander
“Este nuevo puente que beneficiará a más de siete veredas. Sus habitantes podrán transitar con seguridad y tranquilidad. Este es el compromiso que tenemos con nuestras familias campesinas“, expresó Mauricio Aguilar.
Después de 20 años más de 1500 familias mogotanas pueden cruzar el río Guaure con tranquilidad y seguridad.
En el Gobierno #SiempreSantander estamos comprometidos con el bienestar de todas la comunidades del departamento. pic.twitter.com/XfWx7tk1bY— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) September 27, 2020
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García, aseguró que en tiempo récord se logró adecuar este puente, a pesar de las dificultades que tuvieron para transportar la maquinaria.
Le puede interesar: Video | Con golpes expolicía agredió a joven en Bucaramanga
“Aunque no fue fácil trasladar la maquinaria, dadas las condiciones del sitio en el que se requería el puente y su ubicación a más de hora y media del casco urbano, hoy les estamos cumpliendo“, manifestó el funcionario.
Así lucía el puente anteriormente: