La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió al alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez por un término inicial de tres meses de forma inmediata.
La decisión se tomó basados en los videos que han circulado en los medios de comunicación, por los hechos presentados el pasado miércoles en su despacho, cuando el burgomaestre agredió físicamente al concejal John Claro.
El procurador Fernando Carrillo ya había expresado la necesidad de abrir una investigación disciplinaria de oficio, dado el carácter público de la evidencia fílmica, dejando claro que se podría tipificar como una falta gravísima por parte del burgomaestre, al agredir físicamente a un funcionario.
El altercado con el concejal John Claro sería la gota que rebosó la copa de varias quejas allegadas desde el 2017 al Ministerio Público por los abusos y malos tratos del mandatario con sus colaboradores, funcionarios de carrera y miembros del Concejo Municipal de la capital santandereana.
Una vez notificados los implicados en el penoso caso, el gobernador del departamento deberá nombrar al alcalde encargado, mientras se da una decisión definitiva.
El alcalde publicó anoche un video, desde su residencia, donde se disculpa ante el concejal Claro, sus compañeros de cabildo y los bumangueses en general, por su mal comportamiento.
Lea también: Alcalde Rodolfo golpeó al concejal John Claro