Luis Ernesto García Hernández, Brigadier General, y nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, es especialista en seguridad pública en gestión policial, además de esto es investigador, analista, entre otros.
El nuevo comandante de la Policía MEBUC es oriundo de Ibagué (Tolima) y vive junto a su conyugue Erika Ximena Castiblanco y su hijo Nicolás Sebastián.
La escogencia fue aprobada hace algunos días por la plenaria del Senado de la República y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora por el Ministro de Defensa Nacional.
El presidente de la República, Iván Duque, destacó las cualidades humanas y profesionales de Luis Ernesto García Hernández.
“Continuará trabajando en el marco de la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, y fortaleciendo, desde cada una de sus responsabilidades, los tres pilares trazados por el Director General de la Policía Nacional de todos los colombianos: ‘Una Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías”, señaló Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.
Luis Ernesto García, se ha destacado como profesional, ya que cuenta con varios estudios como Administrador Policial, Criminalística, Derecho, Ciencias Políticas, en universidades como La Gran Colombia, Javeriana, Universidad de Chile, Los Andes, Sergio Arboleda, Sao Paulo USP, Georgetown y London School Economics.
Le puede interesar: Así quedó conformado el Gabinete de Gobierno de Santander
Ha realizado importantes aportes en la (DIPOL), (OEA), (ESPOL), entre otros, gracias a sus conocimientos.
El nuevo comandante, cuenta con más de 30 años trabajando con la Policía Nacional, el cual ha sobresalido por sus excepcionales aportes a la institución.