Ante el grave problema de hacinamiento que se presenta en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, la Alcaldía viene adelantando gestiones ante las autoridades departamentales y nacionales en busca de una solución a largo plazo.
Una de las posibilidades es el traslado de los internos a un nuevo centro penitenciario en Barrancabermeja.
Le puede interesar: Tras caso Covid-19 en estación de policía, ubican a detenidos en un parqueadero
La grave crisis de la cárcel modelo de Bucaramanga y las estaciones de policía ha llevado al alcalde Juan Carlos Cárdenas a pensar en un proyecto que permita trasladar el penal a un nuevo centro de carácter regional que se construiría en las afueras de Barrancabermeja.
La nueva cárcel, según el proyecto, estaría ubicada en el corregimiento el centro y ya cuenta con una estructura que tendría una capacidad para 1.500 internos y que más adelante pudiera albergar a unos 5.000 reclusos de la región.
El lugar contaría con todos los espacios requeridos para adelantar los procesos de resocialización de las personas privadas de la libertad.
De otra parte, ante la problemática de hacinamiento en las tres estaciones, ubicadas en el norte, sur y centro de la ciudad, se sugirió crear un centro transitorio de detención.
Le puede interesar: Atentos | El toque de queda en Santander se extenderá hasta el 01 de agosto