La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato espera que, por después de casi cinco meses de crisis, el Gobierno se manifieste, pues con las nuevas medidas el sector pasó a ser uno de los más críticos a la hora de pensar en su reapertura.
Le puede interesar: Concejo de Bucaramanga solicitó militarizar la ciudad
El gremio tenía la esperanza puesta en que, con los primeros vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta, podría mejorar la situación para este sector de la economía. Sin embargo, los resultados han sido otros, pues en 8 días tan solo se han movilizado 439 pasajeros en cuatro viajes diarios entre las dos ciudades.
Para el gremio Turístico, el retorno a la normalidad está lejano. Según Jaqueline rodríguez, representante de Anato por Santander, podría empezar a darse entre noviembre y diciembre y todo dependería de cómo avanza la pandemia.
Le puede interesar: A causa de la pademia, radican proyecto para retirar el 10% del ahorro pensional
En cuanto a los vuelos, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, indicó que la posibilidad de reactivar nuevas rutas entre otras ciudades depende de las solicitudes que hagan los alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior.