Concejo de Bucaramanga solicitó militarizar la ciudad

Luego de presentarse varios casos de sicariatos y homicidios en Bucaramanga en los últimos días, el Concejo solicitó el apoyo de la Policía Militar para que haga patrullajes en las calles de la ciudad, con el fin de evitar estos actos criminales.

El presidente del Concejo de Bucaramanga, Jorge Rangel, realizó esta petición por dos razones: primeramente, por los recientes atentados entre bandas por el control del microtráfico y la otra razón por la irresponsabilidad de las personas por no respetar el aislamiento durante los fines de semana.

Le puede interesar: Video | Preocupación por sequía del río de Tona

El funcionario recalcó que la Policía Militar será un apoyo muy grande para la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Que ayude a controlar y garantizar que la gente respete el aislamiento, mientras que los uniformados de la Metropolitana se encargan de combatir las bandas de microtráfico”, explicó.

Según las autoridades los sectores que cuentan con más alteración de orden público en la capital santandereana son las comunas 1, 2 y 3, donde se reforzarán los operativos.

Le puede interesar: Entérese | Todo lo que debe saber para presentar la prueba Saber TyT electrónica

“Militarizar la ciudad no es una idea descabellada en esta emergencia, ya se ha hecho en ciudades como Barranquilla y ahora se hace la petición acá en Bucaramanga“, aseguró Jorge Rangel, presidente del Concejo de Bucaramanga.

(Visited 801 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *