Turismo de Santander le apostaba al primer vuelo nacional entre Bucaramanga y Cúcuta

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato espera que, por después de casi cinco meses de crisis, el Gobierno se manifieste, pues con las nuevas medidas el sector pasó a ser uno de los más críticos a la hora de pensar en su reapertura.

Le puede interesar: Concejo de Bucaramanga solicitó militarizar la ciudad

El gremio tenía la esperanza puesta en que, con los primeros vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta, podría mejorar la situación para este sector de la economía.  Sin embargo, los resultados han sido otros, pues en 8 días tan solo se han movilizado 439 pasajeros en cuatro viajes diarios entre las dos ciudades.

Para el gremio Turístico, el retorno a la normalidad está lejano.  Según Jaqueline rodríguez, representante de Anato por Santander, podría empezar a darse entre noviembre y diciembre y todo dependería de cómo avanza la pandemia. 

Le puede interesar: A causa de la pademia, radican proyecto para retirar el 10% del ahorro pensional

En cuanto a los vuelos, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, indicó que la posibilidad de reactivar nuevas rutas entre otras ciudades depende de las solicitudes que hagan los alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior.

(Visited 164 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *