El cronograma que estaba previsto para la inmunización del personal médico y mayores de 80 años de los asilos de Bucaramanga y los restantes municipios del área metropolitana, se retrasó por la demora en las entregas de las dosis por parte del gobierno departamental.
Por medio de un twitter, el alcalde Juan Carlos Cárdenas manifestó que, aunque la ciudad está lista para el proceso de vacunación, el cronograma debió alterarse por las demoras del gobierno departamental en las entregas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.
Le puede interesar: Santander registró 224 nuevos casos de Covid-19 y 12 fallecidos a causa del virus
En Bucaramanga estamos listos para continuar el proceso de vacunación. Desde el jueves llegaron más vacunas Pfizer y Sinovac a nuestro departamento y a la fecha la Gobernación de Santander no ha informado qué día las entregarán. Cada segundo cuenta para salvar vidas. @MinSaludCol
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 27, 2021
Más tarde, Cárdenas manifestó que en respuesta a su inquietud “la Gobernación de Santander y nos entregarán 681 vacunas Sinovac para las personas mayores de 80 años.”
Le puede interesar: Video | Mujer relató como fue atacada y arrastrada por un delincuente en Bucaramanga
Recibimos respuesta de la Gobernación de Santander y nos entregarán 681 vacunas Sinovac para las personas mayores de 80 años. Mañana empezamos a aplicarlas. Siguen pendientes las dosis de Pfizer para continuar vacunando a la primera línea de la de salud. Esperamos pronta entrega.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 27, 2021
En el próximo mes de marzo se espera seguir cumpliendo con las dosis del personal médico y el resto de adultos de los ancianatos, para luego empezar la vacunación con el resto de ciudadanos que se encuentran en la primera fase.
Le puede interesar: Así luce hoy Dilan Matías, sobreviviente de la avalancha de Piedecuesta