Video | Así se reactivaron los vuelos en el aeropuerto de Barrancabermeja

Luego de casi siete meses de estar cerrado, el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja se reactivó nuevamente con la ruta aérea hacia Bogotá.

La que retomó su operación fue Avianca. El vuelo proveniente de Bogotá llegó a Barrancabermeja sobre las 2:00 p.m., y salió hacia la capital del país a las 2:30 p.m.

Le puede interesar:  En colegios de Piedecuesta se realizará piloto de clases en alternancia

Avianca dispondrá de aeronaves A320, A319 y ATR 72, con capacidad de 150, 120 y 70 pasajeros, para estos trayectos. Estos aviones se utilizarán acorde al comportamiento de viajeros que se presente o registre la aerolínea.

“Este es un paso muy importante que hemos dado todos, unidos, como industria. Buscamos la reactivación total del sector aéreo del país. El primer avance lo logramos nosotros con el exitoso resultado alcanzado de la primera ruta aprobada por el Gobierno Nacional dentro del marco del Plan Piloto que conectó las ciudades de Lebrija (Bucaramanga) y Cúcuta, el pasado 21 de julio, tanto a nivel operativo como en la aplicación del protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud para el sector aeronáutico”, manifestó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Le puede interesar: Alertan por supuesto rapto de mujeres en Barrancabermeja y Floridablanca

Durante el reinicio de actividades comerciales, no se tuvieron inconvenientes en la aplicación de las medidas de bioseguridad, ni se presentaron novedades en materia de salud con los pasajeros.

“Destacamos el compromiso y disciplina de los pasajeros al cumplir los protocolos de bioseguridad. Parte del excelente balance es producto del autocuidado y conciencia, por parte de los viajeros, al identificar y adherirse a las medidas establecidas en el terminal aéreo para garantizar nuestra salud”, indicó Lozano Escobar.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *