La Secretaría de Educación de Piedecuesta junto con la Alcaldía local, anunciaron este jueves que no adoptarán el modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación Nacional.
El modelo de alternancia tiene como fin, que los estudiantes tengan turnos para recibir clases presenciales durante unos días, y otros días trabajen desde casa.
Le puede interesar: Denuncian problemática por grietas y barandas del puente Hisgaura
En vista de los contagios que se dan día a día en el municipio, la secretaria de Educación municipal, Adela Silva Ardila, indicó que, los 34 mil estudiantes de colegios oficiales y privados del municipio seguirán recibiendo sus clases de manera virtual para no arriesgar su salud.
La titular de esta cartera hizo un llamado a los docentes, personal directivo y padres de familia para que refuercen el trabajo académico en casa.
Le puede interesar: Adecúan la sede UIS Floridablanca para la atención de pacientes Covid-19
“Es una situación dada a conocer a los rectores y rectoras de las instituciones educativas para que continuemos fortaleciendo ese trabajo académico en casa y hago un llamado a los padres de familia, para que, bajo el principio de la corresponsabilidad, continúen haciendo todos los esfuerzos posibles para acompañar y apoyar a los niños en todas las actividades académicas”, explicó la funcionaria.
Actualmente en el municipio se registran 332 casos positivos de Covid-19 y nueve personas fallecidas.