Después de cuatro días fue hallado con vida Eduardo Contreras, de 56 años, quien al intentar tomarse unas fotografías en el Mirador del Duende ubicado en La Mesa de Los Santos, perdió su equilibrio y cayó al fondo del abismo, donde afortunadamente impactó con una placa de cemento que no le permitió seguir descendiendo.
Según testigos, Eduardo caminó desde el municipio de Girón hasta Los Santos a donde le gusta ir. Los uniformados fueron alertados por la comunidad del sector, quienes dieron aviso a la estación de esa zona, donde fue enviada una patrulla a verificar el caso y efectivamente se alcanzaban a escuchar en el fondo las voces de una persona pidiendo auxilio.
Le puede interesar: Murió médico con Covid esperando ser trasladado de Cúcuta a Bucaramanga
#Conmovedor reencuentro vivió Eduardo Contreras junto a su familia luego de ser rescatado en el Mirador del Duende tras permanecer cuatro días desaparecido. pic.twitter.com/CHzWtynSGl
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) September 21, 2020
Los uniformados junto con el cuerpo de Bomberos al sentir el desespero de esta persona, decidieron sin pensarlo tanto, improvisar un amarre de cuerdas para descender tipo rapel, e ir en rescate de este ciudadano. Cuentan los uniformados que atendieron el caso, que la misión inicial era mantener animado a esta persona, tratándolo de tranquilizar mientras llegaba el apoyo para atender le emergencia.
Al final, se logró sacar con vida a Contreras, quien manifestó su alegría y emoción al sentirse fuera de peligro en compañía de sus familiares. El hombre ya se encuentra en su lugar de residencia junto a sus seres queridos, después de haber sido dado de alta de la clínica Chicamocha donde fue atendido de urgencias después de ser rescatado.
Le puede interesar: Murió joven motociclista al chocar contra un camión en la vía Rionegro – El Playón