Contundente mensaje de defensores de Santurbán a nuevo ministro de Ambiente

Luego de que Carlos Correa, fuera nombrado como el nuevo ministro de Ambiente en remplazo de Ricardo Lozano, quien tuvo que dejar su cargo como jefe de esta cartera por problemas de salud, ambientalistas y defensores del páramo de Santurbán le enviaron contundente mensaje para que se proteja este ecosistema.

Le puede interesar: Video | Autoridades evitaron que un hombre se quitara la vida en Santander

“El nuevo ministro de ambiente, Carlos Correa, debe saber de entrada que la ciudadanía en Colombia está dispuesta a todo para defender Santurbán de la megaminería de Minesa, usted tendrá mucha responsabilidad donde se llegue a aprobar licencia a Minesa. No lo permitiremos”, Comentó el Comité Santurbán en Twitter.

Por su parte, el ambientalista, Erwin Rodríguez, indicó que el proceso de la nueva delimitación de Santurbán y el proceso de licenciamiento a cargo de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, solicitado por la empresa árabe Minesa, son los dos retos primordiales del nuevo ministro de Ambiente con Santander.

Le puede interesar: Buscan a turistas desadaptados que causaron daños ambientales en Las Gachas

“Este proceso de delimitación empezó en el año 2011 en la administración del presidente Santos, donde se anunció que se iban a limitar los 37 ecosistemas del país”, afirmó Rodríguez.

El nuevo ministro de Ambiente aún no se ha referido formalmente al tema del páramo de Santurbán.

(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *