El mayor infanticida de Colombia: Luis Alfredo Garavito

Este 12 de octubre de 2023, se confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito a los 66 años, conocido mundialmente como uno de los asesinos en serie más despiadados de la historia y el mayor infanticida de Colombia, apodado ‘La bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’.

Garavito nació en 1957 en Génova, Quindío, y creció en un entorno familiar problemático, con presuntos abusos y alcoholismo por parte de su padre.

Le puede interesar: Bautizo se convirtió en pesadilla

Su historial delictivo comenzó a los 15 años con un intento de abuso sexual a un niño, pero fue liberado debido a su edad. Su vida delictiva posterior involucró violaciones y asesinatos de adultos y menores en varios departamentos de Colombia, así como casos en Ecuador y Venezuela.

Garavito fue capturado en 1999 después de un intento de abuso sexual en Villavicencio, y un habitante de la calle intervino para salvar al niño. Garavito confesó ser responsable de al menos 140 asesinatos y reveló detalles espeluznantes de sus crímenes.

Le puede interesar: Comunidad en alerta por uso de fentanilo en robos a ciudadanos

Fue condenado a 1.853 años de prisión, pero debido a las leyes colombianas, su sentencia máxima se redujo a 40 años. Murió con 16 años restantes en su condena debido a una leucemia. Su salud también se vio afectada por un cáncer ocular que lo dejó ciego en un ojo.

(Visited 393 times, 8 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *