Después de varios meses de investigación y seguimiento, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, logró la captura de un hombre de 47 años, quien era uno de los delincuentes más buscados por su presunta participación en delitos asociados al tráfico de estupefacientes y homicidio.
El hombre se desempeñaba como líder y responsable de ordenar homicidios selectivos, así como de adquirir las armas de fuego para ejecutarlos, vinculado a cuatro hechos violentos donde se atentó contra la vida de varias personas por causas asociadas a disputas territoriales por la comercialización de estupefacientes.
Le puede interesar: Dos muertos dejó acto sicarial en evento deportivo en Cimitarra
Según el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Mebuc, la captura se realizó en el barrio San Francisco de Bucaramanga y al hombre “se le imputó los cargos de concierto para delinquir, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, siendo presentado ante la autoridad competente quien le dictó medida de internamiento en centro carcelario”.
El sujeto cambiaba de apariencia física y utilizaba identidades falsas para que las autoridades no lo reconocieran. También esta persona hizo parte de un grupo al margen de la ley y para el 2006 había iniciado un proceso de desmovilización, pero continuó con sus actividades delictivas.