La Supersalud ratificó la revocatoria parcial de funcionamiento de la EPS Medimás en ocho departamentos del país y, en consecuencia, dejó en firme el inicio del proceso de traslado de sus 319.223 afiliados en esos territorios a otras EPS.
Los afiliados de esta EPS en los departamentos de Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guanía, La Guajira y Magdalena, serán asignados próximamente por el ministerio de Salud a EPS receptoras que deberán garantizarles una mejor prestación en los servicios de salud.
Le puede interesar: Lo que se sabe del hombre que llegó con Covid-19 del Meta a Santander
“No garantizaba el aseguramiento y acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad, oportunidad, continuidad e integralidad en esos 8 departamentos”, señaló el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
Mientras se realiza el trasladado de los usuarios, Medimás está obligada a garantizar los servicios de salud con accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad, así como el pago de las obligaciones con prestadores y proveedores de dichos departamentos.
El 3 de marzo, la Superintendencia había ordenado el inicio del proceso de revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento e estos departamentos.
Le puede interesar: Detalles | 79 municipios de Santander sin Covid-19