La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta y el Consorcio Guatiguará informaron la apertura del separador del carril central en la autopista para comunicar el tráfico vial del sector de Guatiguará con Bucaramanga.
Para Henry Rueda, usuario de Metrolínea es un “gran beneficio para la movilidad de Piedecuesta porque se acorta el camino y llega uno más temprano a su destino”.
Voceros señalaron que este hecho facilitará la salida de los vehículos provenientes del occidente de Piedecuesta con destino a Floridablanca y Bucaramanga.
Le puede interesar: Lo ocurrido en Piedecuesta era un desastre anunciado: columnista santandereano
“Los semáforos que regulan actualmente la intersección entre la Transversal de Guatiguará y la Autopista en sentido Bucaramanga – Piedecuesta, continuarán prestando su servicio en condiciones similares, bajo las calibraciones que se requieran”, señalaron voceros.
Funcionarios recomendaron que los vehículos que transiten sobre la Transversal de Guatiguará con destino Bucaramanga, en todos los casos, regulen la velocidad en la maniobra de incorporación a la calzada Sur – Norte de la autopista, además, los carros con destino Sur, Bogotá, planeen su incorporación a la autopista de manera pertinente y anticipada, evitando entrecruzamientos cerca o sobre la intersección. Para ello, es importante mantener el avance de su vehículo sobre el carril derecho.
Le puede interesar: Detectaron con drones 15 puntos críticos tras avalancha en Piedecuesta