Aumentan accidentes de tránsito en carril exclusivo de Metrolínea

15 accidentes de tránsito por invasiones al carril exclusivo de Metrolínea, de los cuales uno terminó en fatalidad, se han registrado en lo corrido de este año en el área metropolitana de Bucaramanga.

En enero se registraron cinco accidentes; en febrero dos; en marzo dos; en abril cero; en mayo y junio uno por mes; en julio cero; en agosto 3; en septiembre 1 y en lo corrido de octubre cero. La mayoría de los hechos dejaron daños materiales, en muy pocos hubo lesionados leves y solo un caso dejó una fatalidad.

Le puede interesar: Niño que se quemó en una caldera se encuentra en estado crítico en Bucaramanga

“Queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que no cometan este tipo de infracciones, sobre todo en el centro de Bucaramanga, donde algunas personas a pie se lanzan a la vía sin usar la cebra, con el semáforo en verde y sin percatarse de la presencia del bus. Esta situación nos puede generar hechos lamentables o castigos económicos”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

La invasión del carril exclusivo tiene una sanción económica equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), unos $490 mil.

Le puede interesar: Hombre abusaba sexualmente de tres niñas en un hogar de paso del ICBF en Bucaramanga

(Visited 46 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *