Las autoridades continúan adelantando campañas para reducir las cifras de violencia intrafamiliar, las cuales se han disparado durante la etapa de aislamiento obligatorio, a la fecha, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, ha respondido a más de 580 requerimientos y denuncias de la ciudadanía.
El aislamiento obligatorio ha hecho que se disparen los casos de violencia familiar en el área metropolitana. Las denuncias han aumentado y también las personas capturadas por este delito.
“Se han presentado diferentes capturas por violencia intrafamiliar y más que todo violencia contra la mujer”, manifestó la mayor Deisy Johana Mosquera de la Policía MEBUC.
Para mitigar los casos y sensibilizar a la comunidad, la Policía continúa con la campaña la ‘Patrulla en casa’, que cuenta con psicólogos y personal especializado para atender a las víctimas.
Le puede interesar: Detalles | Murió hombre en bodega de Bucaramanga
De igual manera la Policía ha implementado acciones para que padres e hijos se integren y reduzcan el estrés que significa estar confinados en las viviendas.