El departamento de Santander ha registrado una disminución significativa de casos de Covid-19 en los últimos días, sin embargo, dos municipios del área metropolitana de Bucaramanga están registrando picos preocupantes.
Le puede interesa: Aislamiento Selectivo se extendió hasta el mes de octubre
El viceministro de Salud Nacional, Luis Alexander Moscoso, entregó un balance donde señala que los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, están registrando picos, debido a que la gente no está acatando los protocolos de bioseguridad.
Le puede interesar: Listos los protocolos para el regreso a clases presenciales
“Estos municipios que están haciendo picos nos preocupan y vemos que no son generados por la apertura económica, sino en situación de aglomeraciones. Iniciamos trabajos con secretarias de salud departamentales y municipales. El llamado es claro porque la pandemia no se ha terminado“, manifestó el viceministro.
El #ViceSalud, Luis A. Moscoso, presentó un balance, en #PrevenciónYAcción, de la situación por COVID-19 en el país e hizo un llamado a los colombianos a prevenir las aglomeraciones, que elevan el riesgo de contagio de COVID-19. pic.twitter.com/Ej6p4gu3HK
— MinSaludCol (@MinSaludCol) September 29, 2020
Actualmente el municipio de Floridablanca cuenta con 714 casos de Coronavirus activos, mientras que Piedecuesta tiene 397 personas contagiadas del letal virus.