La Secretaría de Educación de Piedecuesta, anunció que iniciará un piloto de alternancia en el área rural del municipio, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación.
La prueba piloto se llevará a cabo en los sectores de Granadillo y Menzuly Chiquito, una vez termine la semana de receso escolar que va del 5 al 11 de octubre.
Le puede interesar: Docentes irán nuevamente a paro el 21 y 22 de octubre
“Estamos trabajando un pilotaje en la institución educativa rural Faltriqueras, en dos sedes Granadillo y Menzuly Chiquito para que después de la semana institucional los jóvenes de 10 y 11 puedan ingresar”, indicó la secretaria de Educación de Piedecuesta, Adela Silva Ardila.
La jefa de esta cartera señaló que se estudia una propuesta similar para los estudiantes del grado 11 de la zona urbana, con el propósito de que los jóvenes regresen a las aulas y fortalezcan su preparación para las pruebas Icfes Saber 11 que se realizarán en noviembre.
Le puede interesar: El primer trasplante de corazón artificial se realizó en Santander durante la pandemia
“En cuanto a las instituciones educativas del sector urbano, continuamos con virtualidad, obviamente estamos haciendo un trabajo con cada uno de los rectores, revisando la posibilidad de ingresar con los jóvenes de grado once… También para que los colegios empiecen a preparar esas actividades de graduación”, agregó la funcionaria.
#PiedecuestaAlDía✅ La secretaría de Educación, coordina un piloto de alternancia en área rural del municipio, una vez termine la semana de receso escolar de octubre de 2020. Se gestiona una iniciativa similar para los estudiantes de los grados 11 de la zona urbana. pic.twitter.com/GX8A7OvdiG
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) October 1, 2020