En la mañana de este miércoles el gobernador de Santander, durante una rueda de prensa declaró en alerta roja en el área metropolitana, por ocupación de camas UCI.
“Declaramos alerta roja en el área metropolitana de Bucaramanga. Hoy la capital santandereana tiene una ocupación de camas UCI del 83%, Floridablanca y Piedecuesta del 92%, y un 73% en todo el departamento”, indicó el Mauricio Aguilar.
Le puede interesar: Ejército y Policía Nacional patrullarán las calles del área metropolitana para hacer cumplir las medidas de bioseguridad
El mandatario de los santandereanos también realizó una petición a las empresas prestadoras de salud para que suspendan por el momento las cirugías.
“También les decimos a los gerentes de las IPS, suspender todas las cirugías programadas que puedan aplazarse para evitar ocupar las demás UCI. Tenemos que ser responsables, y desde el CRUE estaremos monitoreando, porque es de estricto cumplimiento prestar la Unidad de Cuidados Intensivos, sea el paciente que sea, del régimen subsidiado o contributivo, pero aquí tenemos que garantizarle la vida y la salud a todos los santandereanos”, añadió el gobernador de Santander.
Seguimos preparándonos con responsabilidad y trabajo en equipo para atender la emergencia por el COVID-19.🦠 pic.twitter.com/MxIiJjE9xB
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) August 5, 2020
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también hizo presencia en el Hospital Local del Norte, donde entregó de 40 camas UCI intermedias y 7 respiradores mecánicos, junto con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
“Seguimos avanzando en la ampliación de las capacidades médicas. Hoy estamos haciendo entrega en el Hospital Local del Norte, de 40 camas UCI intermedias, que nos va a permitir seguir avanzando en el control del contagio, poder atender y seguir salvando vidas”, aseguró el burgomaestre de los bumangueses.
Le puede interesar: Preocupante | Ocupación de carpas para atender sospechosos de Covid-19 en el HUS llegó al 100%
Los mandatarios hicieron un llamado a los ciudadanos para que cumplan con las medidas de bioseguridad, pero sobre todo que tengan autocuidado portando correctamente el tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos, la limpieza continua con alcohol y gel antibacterial, para así poder prevenir los contagios de Covid-19.
Entregamos 40 Unidades de Cuidado Intermedio y 7 ventiladores mecánicos, comprados por la @AlcaldiaBGA, al Hospital Local del Norte @EseIsabu.
Seguimos ampliando la red hospitalaria de Bucaramanga. Le pido a los bumangueses que por favor se sigan cuidando. Vienen días difíciles. pic.twitter.com/0jTnSy2unJ
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 5, 2020