Los 2 ministros santandereanos del gobierno de Gustavo Petro

Dos santandereanos hacen parte del primer gabinete del nuevo presidente de Colombia. Patricia Ariza de 76 años y Guillermo Reyes de 56 años son los designados para el ministerio de Cultura y de Transporte.

Le puede interesar: Habrán cierres viales en carreteras de Santander por Vuelta a Colombia Femenina

En Colombia, son 18 los ministerios y 5 departamentos administrativos. Alrededor de ellos giran 196 entidades que están adscritas o vinculadas a los mismos. Patricia Ariza, oriunda de Vélez, es la ministra de Cultura. Mientras que, Guillermo Reyes, nacido en Barrancabermeja, es el ministro de Transporte.

Ariza llega al Ministerio con pleno conocimiento del sector cultural y artístico. Ella es historiadora del arte y cofundadora del Teatro La Candelaria. Además, es la creadora de la Corporación Colombiana de Teatro. Frente a su llegada al cargo, la veleña está orgullosa y comprometida con este nuevo inicio de gobierno.

Vamos a construir juntos una hoja de ruta donde artistas del país y residentes en el exterior. Esto para que puedan aportar en la construcción de una cultura de paz para el país“, expresó Ariza.

Le puede interesar: Selección Femenina Sub 20 está lista para su debut mundialista contra Alemania 

Guillermo Reyes

Guillermo Reyes González es abogado egresado de la Universidad del Rosario. Incluso, es especialista en derecho tributario y magíster en filosofía del Derecho. Por su parte, en 2006 fue viceministro de Justicia. Y recientemente venía desempeñándose como rector de la Universidad del Sinú.

(Visited 101 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *