Selección Femenina Sub 20 está lista para su debut mundialista contra Alemania

Este miércoles, 10 de agosto, la Selección Colombia iniciará su camino en la Copa del Mundo Sub20 contra Alemania. Linda Caicedo, Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez serán las referentes colombianas en el campeonato mundial. México y Nueva Zelanda serán las próximas rivales. 

Le puede interesar: El Playón se coronó campeón latinoaméricano de fútbol en Perú

La Selección Femenina de Colombia se prepara para su estreno en el Mundial Sub 20 en Costa Rica. Este miércoles será el partido debut ante la poderosa y siempre difícil Alemania, una de las favoritas para levantar el título. Las juveniles esperan hacer historia como lo hizo la Selección subcampeona de mayores, en la reciente Copa América.

En el Campeonato Sudamericano, la tricolor fue subcampeona, acreditándole su clasificación al Mundial. En ese torneo, Colombia ganó cuatro partidos de siete, empató dos y perdió uno contra Brasil. De los 16 países que participarán, solo dos selecciones representarán a Sudamérica, Colombia y Brasil.

Le puede interesar: Reservas militares piden respaldo a Petro como nuevo presidente

Durante su preparación, las cafeteras vencieron a Venezuela, Paraguay y Panamá en partidos amistosos. El pasado viernes, 5 de agosto se jugó el último encuentro preparatorio para encarar la competencia mundial. El equipo nacional cayó tres goles a 2 frente a Australia en tierras costarricenses.

Cinco jugadoras que participaron de la reciente Copa América. Ellas serán las grandes referentes. Se trata de Natalia Giraldo, Ángela Barón, Gabriela Rodríguez, Gisela Robledo y Linda Caicedo. La vallecaucana fue elegida como la mejor futbolista de la pasada Copa América

  • Colombia Vs Alemania (12: 00 p.m.)
  • México Vs Colombia (6: 00 p.m.)
  • Colombia Vs Nueva Zelanda (6: 00 p.m.)

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *