Preocupación por ocupación de UCI en Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que actualmente se estudia el comportamiento del virus en el departamento. Hasta el momento se han confirmado 1.329 casos en Santander de los cuales 806 son hombres, 441 mujeres y 82 menores de edad.

El mandatario señaló que se declarará el departamento en alerta roja cuando las Unidades de Cuidados Intensivos se ocupen hasta el 75%, actualmente están en un 72%.

Le puede interesar: 150 migrantes fueron trasladados hacia Venezuela este lunes

Los casos positivos de Covid-19 están aumentando de manera rápida en la capital santandereana y en Barrancabermeja, lo cual es preocupante, por su parte los municipios de San Gil y El Socorro, no cuentan con centros médicos especializados para atender a pacientes con Coronavirus.

“Nos preocupa que hay mucho desorden, indisciplina, las personas no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Las vemos con los tapabocas de adorno, y el llamado también es a la conciencia porque no solo los adultos mayores se están contagiando“, indicó Mauricio Aguilar.

Le puede interesar: ¿A qué se debe la constante actividad sísmica en Santander?

Por su parte, los alcaldes del área metropolitana se reunirán en las próximas horas para definir las medidas que se tendrán en cuenta el último día sin IVA, el cual se realizará el domingo 19 de julio.

“Vamos a estar también con Fenalco buscando un mejor consenso entre todos obviamente siempre buscando lo mejor para los santandereanos, pero lo más importante, la seguridad para evitar contagios”, apuntó el gobernador de Santander.

Sin embargo, el departamento se encuentra a la espera de un lote de ventiladores, ya que la otra semana será habilitado el laboratorio del ICA para realizar más pruebas de Covid-19 en Santander.

(Visited 3.811 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *