PRIMER FESTIVAL DE LA PIÑA EN GIRÓN

Con el propósito de incentivar la venta y el consumo de uno de los productos agrícolas más importantes de la región, la vereda Cantalta, de Girón, celebró este fin de semana el primer Festival de la Piña, que congregó a centenares de cultivadores, así como a las principales autoridades de la localidad.

La novedosa celebración inició ayer después del mediodía y se extendió durante la jornada dominical, con agrupaciones musicales y la presencia de expositores de productos derivados de la piña, una de la delicias naturales que toma vuelo en el sector rural.

La administración local ha sido un soporte importante en la producción de piña en esta zona del municipio, donde hay cerca de 5 mil hectáreas cultivadas solamente en esta vereda.

Aunque hace 50 años se produce piña perolera en lavereda Cantalta, el cultivo de este exótico y tropical producto tiene sus secretos, que solo conocen quienes a diario exponen sus manos callozas sobre esa árida tierra gironesa.

Terminado el primer Festival de la Piña, los productores de cantalta esperan que entre noviembre y diciembre próximo, cuando se presenta la mejor cosecha del año, se pueda superar la producción de 800 toneladas mensuales que dejan las 75 millones de matas que hay sembradas en toda la zona rural de Girón.

Obtenga más información presionando el video a conticuación:

Lea también: Sabores de Bucaragmanga, plato del día en la feria

(Visited 315 times, 2 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *