A partir de mañana se cerrarán las iglesias católicas en Bucaramanga

Mediante un comunicado, monseñor Ismael Rueda Cierra, Arzobispo de Bucaramanga, informó que a partir de mañana 20 de marzo, desde las 10:00 de la noche, se cerrarán a los feligreses y público en general los templos, capillas y oratorios y “sólo se celebrará la Eucaristía en forma privada y de manera ininterrumpida, con la aplicación de intenciones acostumbrada”.

El mismo criterio se aplicará para los demás sacramentos, con atención a las necesidades específicas y de urgencia justificable, las Exequias también tendrán carácter privado, con un círculo reducido de familiares, e insistió en la suspensión de las procesiones y otros actos públicos de piedad popular.

Le puede interesar: Aumentan los casos de Coronavirus en Colombia

Frente a las fechas de relevancia como el domingo de Ramos, Triduo Pascual de la Semana Santa, recomendó hacer la transmisión por radio, televisión, redes sociales apropiadas y otros medios,

“En la medida de lo posible, permanecer en casa, invito a las familias y a todos los fieles a aprovechar este prolongado “retiro espiritual” en oración y paciente discernimiento, suplicando al Señor, el auxilio de su misericordia y de su gracia por todos los afectados y sus familias”, puntualizó el Arzobispo.

(Visited 599 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *