Abren proceso sancionatorio contra Hidroituango

Habitantes del municipio como Caucasia, denuncian el disminuido caudal, aguas debajo de la presa en el Río Cauca que llevó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), a dar inicio al procedimiento sancionatorio.

El Auto proferido por al ANLA señala: “No garantizar aguas abajo de la presa del proyecto “Construcción y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero – Ituango” el caudal ecológico para asegurar la integridad de los servicios ecosistémicos y los bienes de protección ambiental que hacen parte de la fuente hídrica “Río Cauca”.

Ultimátum

El documento también menciona que dicha sociedad tendrá tres meses para presentar un informe en el que precise y detalle los cambios generados en la provisión de los servicios ecosistémicos del río Cauca, aguas debajo de la presa y hasta la entrada del río Nechí.

“El informe debe dar cuenta de temas como el recurso íctico (peces), actividades económicas relacionadas con la extracción de material de arrastre del río Cauca, la dinámica del transporte fluvial y el suministro de agua”

El caudal ecológico hace referencia al volumen de agua mínimo para asegurar la prestación de los recursos del ecosistema en materia de bienes y servicios del cuerpo de agua que benefician a los seres humanos.

Se tiene como referencia a un caudal ecológico aguas debajo de la presa de 450 metros cúbicos por segundo.

Foto: Tomada de Twitter

(Visited 35 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *