$350 mil recibirán afectados del incendio en asentamiento humano del norte

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, entregó $350 mil a los afectados por la emergencia del pasado 25 de octubre en Norte de la ciudad. Este bono fue otorgado a cada una de las 19 familias que lo perdieron todo.

Por otro lado se conoció que está en marcha el proceso por parte del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, INVISBU, para la construcción de los apartamentos en Norte Club, a 150 metros de donde fue el incendio. Estas viviendas beneficiarán a dichas personas. La inversión será cercana a los $1.280 millones.

Hablan los Damnificados

Miembros de algunas familias agradecieron al ingeniero por la ayuda y se manifestaron felices pues para ellos tener una vivienda digna dejara de ser un sueño lejano.

“Le doy las gracias al alcalde porque no nos abandonó y nos ha cumplido con los respectivos subsidios. Asimismo, con la gloria de Dios avanza el proceso de los nuevos apartamentos que es lo que más deseamos. Tener nuestra propia vivienda”, Sonia Niño, damnificada.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración de todos. Después de ese día negro, ahora vemos la luz. Se hace realidad y para nosotros es una bendición. Mejora nuestra calidad de vida”, Carlos Salazar, damnificado.

Detalles de la Obra

El área de cada apartamento será 44 metros cuadrados y contarán con dos habitaciones, cocina, sala-comedor y zona de ropas.

El mandatario local agregó que:” Los planes de acción siguen en marcha en procura de generar espacios más dignos, amables y seguros“.

Le puede Interesar DAMNIFICADOS POR INCENDIO TENDRÍAN CASA

(Visited 41 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *