Alcaldía de Bucaramanga lanza estrategia para recuperar la economía en la ciudad

La Alcaldía de Bucaramanga, en cabeza del mandatario, Juan Carlos Cárdenas, presentó el pasado miércoles la estrategia de reactivación económica en medio de la emergencia sanitaria, cuyo objetivo es incentivar varios sectores para recuperar los 41.500 empleos que se perdieron por la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Conozca cuándo y cómo será el tercer día sin IVA en Colombia

“Si vemos a Bucaramanga como una gran empresa, entenderemos que, si a la ciudad le va bien, a todos nos va bien. ¡Trabajando en equipo lo lograremos! En el 68% de los hogares algún miembro perdió su empleo, por eso el principal propósito es recuperar puestos de trabajo”, señaló el acalde Juan Carlos Cárdenas.

Esta iniciativa contará con seis ejes temáticos; alivios fiscales, inversión pública, acompañamiento empresarial, iniciativas de inversión privada, gestión de recursos y cooperación internacional.

Le puede interesar: Hallan cadáver de un hombre a orillas del Río de Oro

“El objetivo es cómo podemos hacer que esas empresas informales que son las que reciben menos apoyo del gobierno y que tienen menos oportunidades en materia de oferta institucional puedan pasar a ser micro y pequeñas empresas y las micro y pequeñas empresas pasen atributar al mismo nivel de las medianas y grandes empresas”, explicó Ángel Galvis, asesor económico de la Alcaldía de Bucaramanga.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *