Aplazan manifestación en defensa del páramo Santurbán por alerta de Coronavirus

Luego de la alarma que se encendió en el país por los nueve casos de Coronavirus confirmados, ambientalistas y comunidad en general decidieron aplazar la manifestación en defensa del páramo de Santurbán que estaba programada para el próximo lunes 16 de marzo en Bogotá.

Por medio de las redes sociales las entidades ambientales informaron que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha para la movilización.

Erwing Rodriguez-Salah, un reconocido ambientalista, alertó a los marchantes, ya que, si se hacía esta manifestación en la capital de la República, se correría el riesgo de contagiarse del COVID- 19.

“Hoy, no podemos ignorar o desconocer el contexto global de alerta mundial por el coronavirus. Tenemos que ser coherentes y así como hemos dicho salvemos el agua, salvemos los páramos, salvemos la vida, no podemos ahora promover desplazamientos de grupos humanos y convocar concentraciones poniendo en riesgo la salud y la vida”, manifestó el ambientalista.

Le puede interesar: La UIS creó comité para prevenir el Coronavirus

Sin embargo, el comité del páramo Santurbán, anunció otro modo de protesta desde la casa sin poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *