Asesinato a líder social: Clan del Golfo tiene amenazado a Puerto Wilches, Santander

Después del asesinato de Carlos Rincón, líder social de Puerto Wilches, crece la tensión en el Magdalena Medio. Gobernación de Santander ofrece 30 millones para dar información y esclarecer los hechos. El Clan del Golfo ha amenazado al alcalde del municipio, Jairo Toquica. Este sábado se realizó un consejo de seguridad con la presencia de Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa y alcaldes del Magdalena Medio.

Le puede interesar: Grupo armado castiga públicamente a jóvenes en el Catatumbo

Carlos Rincón, líder social y quien fue presidente de Asojuntas fue vilmente asesinado. El pasado 10 de agosto el Clan del Golfo lo había amenazado con un panfleto. En Puerto Wilches, municipio del Magdalena Medio donde sucedió el caso hay consternación.

Las autoridades determinaron ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos para quien informe sobre los homicidas de Carlos Rincón. Así fue que lo expresó Mauricio Aguilar, Gobernador de Santander.

No obstante, el alcalde de Puerto Wilches, ha recibido amenazas del Clan del Golfo. Mediante un comunicado el grupo armado ilegal también amenazó a la familia del mandatario.

Le puede interesar: Video: delincuentes engañaron a un hombre y le robaron un bolso con $8 millones

“A las personas que están dando información a la Fuerza Pública de nuestros movimientos y reuniones que por cada captura que nos realicen serán ajusticiados sus familiares”. Así lo señaló el Clan del Golfo a los habitantes de Puerto Wilches.

Por su parte y ante la temeridad de tensión, el gobernador de Santander hizo un anuncio. Mauricio Aguilar, solicitó a través de sus redes sociales con urgencia a la UNP, protección para el alcalde Jairo Toquica. El gobernador, además, le pidió al MinInterior y MinDefensa redoblar las fuerzas para proteger la vida de él y de su familia.

Le puede interesar: Marbelle le pidió disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez por comentarios racistas

Este sábado 20 de agosto se desarrolla el consejo de seguridad en el Sur del Bolívar. El presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, están haciendo presencia. Igualmente los alcaldes del Magdalena Medio.

 

 

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *