Mundial Sub 20: Colombia vs Brasil, un partido con sabor a revancha

La Selección Colombia Femenina Sub 20 jugará esta noche frente a las brasilañas por un cupo en las semifinales del mundial. De la mano de Linda Caicedo, la ‘tricolor’ quiere hacer historia. Brasil ha sido un verdugo para todas las ramas y categorías del fútbol colombiano. 

Le puede interesar: Nairo Quintana ante su descalificación del Tour: “Desconozco el tramadol y niego haberlo utilizado

A partir de las nueve de la noche, Colombia estará jugando un partido contra la historia. En la categoría sub 20 femenina, las colombianas jamás le han ganado a Brasil. Los mejores resultados contra las ‘canarinhas’, han sido en los campeonatos sudamericanos, registrando dos empates sin goles. La ‘tricolor’ hasta ahora, en sus enfrenamientos contra las brasileñas, no han podido marcarles un solo gol.

El debut histórico con victoria frente a Alemania 1- 0, marcó el camino de la clasificación a los cuartos de final del combinado colombiano. Una esplendeorsa y talentosa Linda Caicedo, ha sido la gran figura de Colombia en la primera fase del mundial. Las dirigidas por Carlos Paniagua, finalizaron primeras de su grupo B.

Le puede interesar: Egan Bernal volverá a correr después 8 meses de su accidente

Por su parte, la selección brasileña culminó segunda de su gruo A, por detrás de la poderosa España. De clasficiar Colombia, jugaría las semifinales del mundial esperando por Francia o Japón.

La mejor participación de la selección nacional en el mundial de esta categoría sucedió hace 12 años en Alemania. En dicha oportunidad, las cafeteras terminaron como la quinta mejor selección del certamen orbital. Jugadoras como Yorely Rincón o Daniela Montoya, fueron las figuras de aquél mundial sub 20.

Brasil ha sido el verdugo del fútbol colombiano historicamente. Y más precisamente, en la reciente Copa América Femenina que se desarrollo en tierras colombianas. En la final, un penalti a favor de las brasileñas le valió para coronarse como campeona de América. El fútbol femenino aún tiene dicha espina clavada y desea revancha….

(Visited 116 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *