Atentos | Recomendaciones para evitar la accidentalidad vial

Los policías de la Seccional de Tránsito y Transporte realizan campañas preventivas brindando recomendaciones a los actores viales concientizándolos sobre la importancia de la prevención vial.

Santander, Comprometidos con la seguridad vial en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte de Santander tiene dispuesta una estrategia de prevención vial para este puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús, 10 áreas de prevención estarán ubicadas en puntos estratégicos de las vías nacionales para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros que visitan nuestro departamento.

De la misma forma, se estarán realizando controles para verificar que los conductores tengan en regla toda la documentación requerida para movilizarse.

Le puede interesar: ‘Juancho’ habría acabado con su vida este martes en Bucaramanga

Es importante recalcar a todos los actores viales, la responsabilidad al momento de conducir un vehículo automotor y más teniendo en cuenta esta temporada invernal por la que estamos atravesando, así mismo, las autoridades hacen  algunas recomendaciones para evitar la accidentalidad vial.

Recomendaciones de Seguridad Vial:

  1. Respete las normas y señales de tránsito
  2. No conduzca en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
  3. No exceda los límites de velocidad
  4. No realice maniobras peligrosas
  5. Conduzca con precaución y tenga sus documentos al día.
  6. Sea tolerante con los demás usuarios viales
  7. Invitamos a los usuarios de la vía a informarse o realizar reportes en el #767 y/o @TransitoPolicía

Le sugerimos leer: Conozca los puntos de vacunación contra el Covid-19 para la cuarta dosis en Bucaramanga

El señor Teniente Coronel Omar Fernando Castillo Castañeda, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte DESAN, aseguró que estas jornadas preventivas se extenderán en todos los ejes viales del Departamento de Santander para prevenir la siniestralidad en las carreteras del departamento durante este fin de semana, para que los usuarios viajen en vehículos seguros, también recordó la importancia de denunciar hechos que afecten la tranquilidad y seguridad de los actores viales a las líneas 123 y #767.

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *