Cayeron ‘Los del Sur’ responsables de homicidios en el área metropolitana

Fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los del Sur’, dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes, homicidios y tentativas de homicidio en el área metropolitana de Bucaramanga.

Mediante la realización de 12 diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas 16 personas, 15 de ellas por orden judicial.

Durante 18 meses mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal se obtuvo información relevante para el proceso y adelantar las ordenes de capturas.

Le sugerimos leer: San Miguel, uno de los sectores más afectados por la delincuencia en Bucaramanga

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oro Noticias (@oronoticias.tv)

“Con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes y afectaciones a la vida se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal “cabecilla, cabecilla de zona, administradores, coordinadores, sicarios, transportador y expendedores”.

Dentro de la operación fue capturado el segundo cabecilla conocido como “El Italiano”, dedicado a coordinar las finanzas criminales y el componente sicarial de “Los del Sur”.

Le puede interesar: Detalles | Por oponerse a un atraco fue asesinado en el sector de Morrorico

A la mayoría de los capturados se les atribuye ser los responsables de cinco homicidios y seis tentativas de homicidio.

Durante los allanamientos se incautaron un chaleco antibalas, un arma de fuego tipo revolver, seis cartuchos, un arma traumática, cinco celulares, 580 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana tipo creepy, 3900 pastillas sintéticas, una gramera y dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien le dictó a 12 medidas de aseguramiento en centro carcelario y a cuatro medidas de aseguramiento domiciliarias.

Le puede interesar: Con CAI móviles buscan frenar ola delincuencial en el área metropolitana

(Visited 860 times, 7 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *