Colorido desfile dio inicio al Festival de la Santandereanidad

Con un colorido desfile se dio inicio hoy al Festival de la Santandereanidad en Bucaramanga.

Durante toda semana se realizarán eventos en los 87 municipios del departamento, para exaltar y rescatar la cultura y la idiosincrasia de la región.

La importancia y el honor de ser santandereano, fue el sentimiento que se vivió hoy durante el desfile de comparsas con el que se dio inicio al segundo festival de la santandereanidad, una celebración con la que se busca mantener vivo el recuerdo y las hazañas de esos valientes -hombres y mujeres  que dieron el histórico grito de independencia.

Guabinas, torbellinos y todas las expresiones artísticas que hacen parte de la idiosincrasia santandereana desfilaron hoy por la calle 36 de Bucaramanga y contagiaron a todos los que se reunieron para admirar la colorida actividad cultural.

Y es que no hay excusa para no dejarse contagiar por la buena música, como estos ancianos que azotaron baldosa y se robaron las miradas por su acompasado baile al ritmo de la papayera. Pero ellos no fueron los únicos.

Docenas de adultos mayores bailaron sin importarles el ardiente sol de la mañana, y dejaron claro que no importa haber dejado la juventud, para disfrutar estos eventos como si aún fueran quinceañeros.

Un festival de la santandereanidad que pretende llegar a los 87 municipios del departamento para rescatar la identidad cultural de nuestra región, y que sin duda será el principal atractivo turístico y cultural de este mes de mayo.

(Visited 234 times, 1 visits today)
Tags:
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *