Concejo de Bucaramanga aprobó proyecto de biciparqueaderos

El proyecto que consiste en tener espacios adecuados para el estacionamiento de bicicletas en los parqueaderos de la ciudad, mayormente en lugares públicos, fue aprobado por el Concejo de Bucaramanga.

El concejal Leonardo Mancilla, creador del proyecto, manifestó que: “en el Plan de Ordenamiento Territorial está establecido que en el año 2030 la mayoría de los bumangueses se movilizarán a sus sitios de trabajos en bicicleta, lo cual obliga a crear nuevos espacios seguros como las ciclorutas y los biciparqueaderos”.

Le puede interesar: Conozca las comunas con más contagios de Covid-19 en Bucaramanga

Mancilla indicó que actualmente la capital santandereana cuenta con un 10% de estacionamientos de bicicletas y haya más de 500 parqueaderos públicos.

“Hoy vemos unos niveles de inseguridad muy altos, podemos ver que la gente deja sus bicicletas amarradas a un árbol o poste, incluso mucha gente se ha dejado de transportar en este medio porque no tienen donde dejarla”, dijo.

“Esta es una ciudad realmente equitativa, donde se empiezan a crear espacios seguros para la bicicleta y amigable con el medio ambiente. Espero que su implementación se haga lo más pronto posible y que los ciudadanos aprovechen estos nuevos espacios”, explicó el presidente del Concejo de Bucaramanga Jorge Humberto Rangel.

Le puede interesar: Avanza la obra del intercambiador de Guatiguará

Ahora solo falta que el alcalde de Bucaramanga, firme el documento para iniciar la ejecución del proyecto.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *