Cada 31 de octubre miles de pequeños en el área metropolitana de Bucaramanga y en Santander salen a pedir dulces o bombones en la llamada fiesta de los niños. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno Nacional solicitó a los entes territoriales no realizar ningún tipo de actividad que ponga en riesgo de contagio a los menores. Oro Noticias consultó a los bumangueses sobre esta decisión.
“Pienso que la gente debería guardarse en sus casas, si quieren disfrutar que lo hagan con sus familias pero no que no expongan a los niños a esos problemas porque todavía hay Covid”, señaló Henry Rueda, a Oro Noticias. Patricia Jiménez, habitante de Bucaramanga, fue enfática en señalar que “se cancele por este año porque ya la gente esta muy relajada y tomando la pandemia a la ligera, ya todo regresó a la normalidad pero ahora la celebración de octubre sería un motivo más para que la gente se reúna y no debería ser así”.
Le puede interesar: Preparan medidas para la celebración de Halloween en el área metropolitana
Otros, por el contrario, consideran que los niños han estado mucho tiempo encerrados y aislados y merecen esta actividad, siempre y cuando se realice con responsabilidad y autocuidado.
La idea es proteger a los niños y niños y aunque las autoridades locales no se han pronunciado al respecto, desde ya hay controversia sobre la celebración del tradicional Halloween.
Le puede interesar: Así fue la reactivación de 75 bares durante el fin de semana en Bucaramanga