Detalles | Conozca qué es la bendición ‘Urbi et Orbi’

¿Qué es la bendición Urbi et Orbi?

Es una de las dos bendiciones generales que el Papa realiza desde Roma (la otra es el 25 de diciembre) con ocasión de la llegada de la Pascua.

La traducción de esta bendición, es “Para la Ciudad y el Mundo” y se realiza con todas las solemnidades. También es impartida por el Papa el día de su elección.

Con la Pascua, vino la tradición inglesa de obsequiar huevos, debido a que durante los días precedentes, la gente hacía ayuno.

También, cuenta la leyenda que un conejo quedó encerrado en el sepulcro de Jesús junto a su cuerpo y que fue testigo de su resurrección, siendo el mensajero que comunicó a los niños la noticia.

Le puede interesar:  Curiosidades | ¿Sabe usted de dónde viene el termino “llorar como una  Magdalena”?

Además de estas explicaciones, en Colombia se han tejido muchos mitos alrededor de la Semana Santa, por ejemplo, que los abuelos debían castigar a los hijos y nietos, azotándolos el jueves santo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Otra cosa era, que nadie podía bañarse los días santos porque se volvía pescado; ni tampoco tener relaciones sexuales, bailar o escuchar música a alto volumen. Una tradición muy extendida en España era la de indultar a un preso en Semana Santa, en Tunja, en cambio, se les liberaba jueves y viernes santo para ir a pedir limosna.

Finalmente, el saludo a partir del próximo lunes, debe ser el de “Felices Pascuas”, por la Pascua de resurrección, que denota felicidad para los cristianos luego de un tiempo de recogimiento y arrepentimiento, razón por la cual en muchos países, salvo en el nuestro, se utiliza* la expresión: Más contento que unas pascuas.

Le puede interesar: #Actualidad | Glosario de Semana Santa para los Millenials

(Visited 162 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *