“EL AGUA SABE A GASOLINA”, DENUNCIA COMUNIDAD

Una grave denuncia hicieron los habitantes de la Ciudadela del Valle de Barroblanco en Piedecuesta. Afirman que hace tres años no pagan el servicio de agua y alcantarillado, debido a que la firma constructora estableció un acuífero subterráneo para suministrar el líquido a los más de 900 apartamentos.

Según algunos residentes, el agua no cumple con las cualidades necesarias y se han presentado afecciones a la salud. La preocupación es general entre los habitantes de la urbanización.

Los residentes afirman que hace tres años no les cobran el servicio de agua y alcantarillado. Situación que les parece extraña.

Según afirman los vecinos, el  agua, para las cerca de 900 viviendas, proviene de un pozo subterráneo, que no cuenta con los estándares de calidad para el consumo humano.

Las autoridades municipales afirman que la única empresa autorizada para distribuir agua potable en el municipio es la Piedecuestana de Servicios Públicos.

En su momento la empresa “Triple A” le exigió a la firma constructora realizar los ajustes necesarios, pues según el Plan de Ordenamiento Territorial POT, la cantidad de viviendas superaba las permitidas por hectárea. Sin embargo la empresa constructora optó por el acuífero desde donde actualmente se suministra el líquido.

Lea también: Hombre murió atacado a puñal en Piedecuesta

(Visited 373 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *