El agua se esta acabando y Santander se encuentra en riesgo

Un reciente estudio elaborado por el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, analizó 134 estaciones y 67 puntos de monitoreo ubicados a lo largo del cauce de los ríos Magdalena y Cauca, los dos más importantes del país.

En las variables analizadas se encuentran la concentración de cargas contaminantes y la presencia de materia orgánica, oxígeno disuelto, sólidos y nutrientes, entre otros.

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, dijo que la principal amenaza a la escasez de agua en Colombia es la falta de consciencia en su uso por parte de los ciudadanos.

Le puede interesar: Impactante video de la UNICEF para crear conciencia del cuidado del agua

391 de 1.101 municipios siguen en riesgo de sufrir desabastecimiento de agua en época de sequía y no han presentado mejora desde el último avance del informe, presentado en noviembre.

Por otra parte, la situación de riesgo se ha detectado por primera vez en departamentos de la región andina como Santander, Tolima y Cundinamarca, a diferencia del mes de noviembre.

En lo que respecta a la deforestación, el informe cifra en 260.000 las hectáreas que se pierden cada año, lo que provoca una pérdida de la “oferta hídrica, aumentan los desastres y los sedimentos”, según explicó Lozano.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *