En el Día del Idioma rendirán homenaje a Ramiro Lagos

Hasta el 27 de abril los ciudadanos podrán participar de las diversas actividades de la Semana de las Letras, un evento que celebra hoy, 23 de abril, el Día del libro, del Idioma, de los Derechos de Autor y del Bibliotecario, y que tiene como tema central ‘Biblioteca y Bicentenario’.

Hoy se le rendirá homenaje al escritor y educador santandereano Ramiro Lagos Castro, a quien el Concejo de Bucaramanga exaltará y condecorará con ‘La Orden Ciudad de Bucaramanga’, en un acto simbólico que se llevará a cabo a las 6:30 p.m. en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama con entrada libre.

Escritor santandereano, nació en 1922, llamado por críticos y medios literarios ‘padre de la poesía comunera’, ‘decano de las letras de Hispanoamérica’ y ‘gigante de la hispanidad’. Autor de 26 libros de poesía, ensayo y textos antológicos

La ceremonia estará amenizada por el Grupo Bicentenario, integrado por músicos y gestores culturales, quienes presentarán su producción ‘Ecos del Pienta’, compuesta por varias piezas elaboradas con los aires representativos de la Región Andina Colombiana, específicamente de la Cordillera Oriental: bambuco, guabina, torbellino y pasillo.

Le puede interesar: Atentos: El Teatro Santander se estrenará con un majestuoso concierto

El Grupo Bicentenario estará participando además en las siguientes Tertulias Musical-Histórico-Cultural de la Semana de las Letras:

  • Lunes 22 de abril, 3:00 p.m., Biblioteca Satélite Jorge Valderrama Restrepo, Parque de Las Cigarras.
  • Miércoles 24 de abril, 9:00 a.m., Biblioteca Satélite Casa de Justicia del Norte, Barrio La Juventud.
  • Jueves 25 de abril, 4:00 p.m., Punto de Lectura Metrolibro, Estación Metrolínea Provenza Occidental.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *