¡En hora buena! Bucaramanga tendrá un sistema público de bicicletas

Este semestre iniciará el plan piloto del nuevo Sistema Público de Bicicletas con el que contará Bucaramanga, lo que permitirá definir cómo entrará a operar este proyecto de movilidad en la ciudad. El anunció lo hizo el mandatario Rodolfo Hernández, a través de su habitual Facebook Live: “Hable con el Alcalde”.

Este proyecto, que lleva por nombre: Metrobici, cuenta con la gestión de cuatro entidades: Área Metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea, Alcaldía de Bucaramanga y Dirección de Tránsito de Bucaramanga; y lo que se pretende es promover el uso de la bicicleta en las calles de la ciudad.

En la primera fase se tiene previsto habilitar 12 estaciones de bicicletas en distintos puntos estratégicos de la capital santandereana, y se pondrán más de 200 vehículos de este tipo al servicio de los bumangueses; lo que tendrá una inversión por $1.300 millones de pesos, en este plan piloto.

Lo que se pretende es que esta fase de estudio sea gratuita para los biciusuarios y así definir identificar posibles problemas para la aplicación del proyecto, si funciona o no cada una de las estaciones, cuánto duran los recorridos y demás detalles de funcionamiento.

Otro de los propósitos que se busca con la implementación de este sistema es conectarlo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea; en un inicio adecuando las estaciones del Sistema Público de Bicicletas en las terminales más concurridas de Metrolínea.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *