Festival Internacional de Cine de Santander trae 70 películas de estreno en su undécima edición

El Festival Internacional del Cine de Santander abre y cierra su undécima edición con cine hecho en Colombia, así lo anunció Daniela Guerrero, directora artística del festival, quien precisó que 70 películas serán estrenadas durante los cinco días del evento.

Guerrero destacó la presencia de Paola Rey en su actuación en la película Sofía, una de las cintas que se proyectará durante el FICS 2019, Al igual que la presencia de la productora de la película Roma, Gabriela Ramírez, quien visitará Colombia por primera vez.

Los beneficiados son los santandereanos“, así lo indicó el director del evento, Óscar Fonseca Berrio, quien añadió que decirle a un productor que preste su película para presentarla a toda América en Bucaramanga no es tarea fácil, pero gracias a la receptividad de los santandereanos los cineastas apuestan al festival.

Santander destino fílmico

La imagen promocional del Festival se construyó con las escenas de películas rodadas en Santander, dado que la intención del equipo del FICS es promocionar al departamento como destino fílmico.

Le puede interesar: Programación del Festival Internacional de Cine de Santander edición 2019

Semillero de Cinestas: “Vamos por muy buen camino”

Óscar Fonseca y el equipo del FICS presentaron ante los medios el filminuto ganador, realizado por los estudiantes del colegio Humberto Gómez Negrín, del Piedecuesta con el corto llamado la audición.

Una historia que narra el bullying que sufre una jovencita tras participar en una audición en el colegio donde estudia y que la lleva a tomar una decisión dura para ella y su familia.

Por este importante mensaje, los estudiantes participarán en el evento y su corto será proyectado junto con las películas que se estrenarán en el festival, así como también los equipos de filmación que se entregará al colegio para incentivar a todos los niños a jóvenes interesados en aprender del cine.

Fonseca aseguró que el semillero de cineastas es uno de los programas más importantes del festival dada la receptividad de los chicos y el apoyo de las instituciones educativas.

(Visited 152 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *