FINAL DEL MICROFÚTBOL PROFESIONAL SERÁ SIN PÚBLICO

El partido definitivo de la gran final de la X Copa Profesional de Microfútbol se jugará a puerta cerrada y no podrá ser en el municipio de Soacha, en donde se originaron los incidentes del encuentro de vuelta de la semifinal.

La gran final comenzará en Calarcá este sábado cuando se dispute después de las 4.30 p.m., el encuentro de ida en el Coliseo Sur de Calarcá entre Caciques del Quindío y Ángeles de Bogotá.

Así se desprende del Boletín 016 de la Comisión Nacional de Disciplina de la División Nacional de Fútbol de Salón que emitió hace apenas unos minutos, en donde también resultaron significativas las sanciones a los jugadores que fueron reportados por el informe arbitral y soportados con los videos que se tomaron como parte de la evidencia en el proceso probatorio, como generadores principales de los actos bochornosos acaecidos en esa semifinal.

Como una sanción ejemplar fue calificada por el presidente de la División Nacional de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, la decisión de la comisionada al confirmar que el partido en suelo capitalino se disputará sin público. “Es como una advertencia de que no toleraremos más cualquier tipo de violencia de los desadaptados en los escenarios donde se juegue nuestro deporte”.

Además de esta sanción disciplinaria el equipo Ángeles de Bogotá fue sancionado pecuniariamente con tres salarios mínimos por no haber ofrecido las garantías de seguridad y garantías al encuentro celebrado en Soacha.

Por otra parte, cinco fechas de suspensión tendrán que pagar dos jugadores de Ángeles e igual número de Visionarios de Sincelejo, como protagonistas directos de los incidentes.

Los bogotanos, Mauricio Medina y Michael Stiven Castilblanco, así como lo jugadores del quinteto sucreño, Yéiner Miguel Monterroza y Daniel Eduardo Arias, recibieron el máximo castigo ya que el también técnico Marco Cuadros, quien fuera expulsado en los primeros minutos de ese partido, no podrá dirigir desde el banco en el encuentro de ida en Calarcá ante Caciques del Quindío este sábado.

Por otra parte, los jugadores de Visionarios que protagonizaron el video donde advierten sobre amenazas con armas de fuego y dejan un manto de duda sobre la actuación arbitral y las decisiones de la División Nacional, seguirán en investigación.

“De conformidad con el informe arbitral y los videos aportados, esta Comisión hará apertura de investigación disciplinaria en contra de todos aquellos, que de manera irresponsable, generaron opiniones sin prueba alguna, deteriorando el buen nombre de la DFS y su torneo Masculino, violando el Reglamento del Campeonato y el no acatamiento al Código Disciplinario de la DFS, al hacer declaraciones públicas sin fundamentos reales ni soportados, que afectan el buen nombre del Campeonato, de la DFS y sus directivas”, dice el comunicado.

Lea también: Se prendieron los regionales Ascun

(Visited 175 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *