Luego de que se conociera a través de las redes sociales un video que grabaron unos “influenciadores” de Cartagena y en el que se observa como les da paletas de jabón a varios habitantes de la ciudad, en especial adultos mayores, la Fiscalía General anunció que abrirá una investigación contra los jóvenes detrás de esa “broma”.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
Esta grabación generó gran indignación a nivel nacional por la burla de estos jóvenes, ya que se les ve comprar unos jabones, chocolates, manís y otros ingredientes en uno de los supermercados de la ciudad para fabricar las paletas y cometer la broma. Tomaron los jabones, les pusieron palitos de madera y los cubrieron con chocolate y otros toppings para hacer la simulación de una real.
Le puede interesar: Autoridades desarticularon la banda delincuencial “Los del Sur” en Bucaramanga
Salieron a las calles, con cava en mano y el supuesto producto que iban a dar a conocer. Pedían a las personas probar la paleta y dar la opinión de ella, ya que según los jóvenes era un nuevo emprendimiento.
Miren la 2da parte del video.
¿Por qué hay gente tan miserable en la vida? ¿Por qué? pic.twitter.com/MwBQGb9zVQ
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020
Varios usuarios de las distintas redes sociales piden que estos jóvenes que jugaron la broma sean judicializados.
La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación, rechazó este tipo de actos que “atentan contra la integridad de varios ciudadanos”.
Le puede interesar: Atención | Falleció el ídolo del fútbol Diego Maradona
“Desde el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena rechazamos de manera contundente las acciones realizadas por un grupo de influenciadores digitales, quienes regalaron paletas hechas de jabón para el consumo de adultos mayores, habitantes de calle y jóvenes en la ciudad de Cartagena”, dijo la Administración.
Por su parte, Jay Tomy, el joven encargado de publicar el video, cerró todas sus redes sociales y aseguró que “en ningún momento dejaron que las personas se comieran toda la paleta y que ayudaron con dinero a los que vieron que más lo necesitaban”.
Le puede interesar: En Bucaramanga se instaló la Comisión de Reactivación Económica
Esta no es la primera vez que Jay Tomy genera estragos en Cartagena. En 2019, el influencer en compañía de sus amigos simularon que un supuesto habitante de calle que dormía sobre un andén estaba muerto y fueron sancionados con una multa de 883.000 pesos.