Galería | Tristeza en Matanza: Por abandono total se cayó La Casa Museo ‘Los Fundadores’

Con tristeza amanecieron los matanceros al ver que su patrimonio ‘La Casa Museo Los Fundadores’, quedó entre los escombros tras derrumbarse.

Monseñor José Antonio Arenas Prada quien restauró la casa informó que en su última visita pudo ver que se estaba utilizando como depósito de escombros de las escuelas y la administración local tenía conocimiento de que las paredes presentaban grietas y daños en el techo, sin embargo, no fue intervenida.

 

“Los matanceros estamos muy tristes con la caída de la casa del museo Los Fundadores de esta joya arquitectónica y por falta de interés de la administración actual la dejaron totalmente abandonada, nunca hubo un arreglo para esta casa… Supuestamente pagaban un contratista y el contratista nunca pagaron un gotero, nunca nadie, la fueron dejando acabar como la casa de la cultura, como las piscinas del Sagrado Corazón como tantas cosas”, manifestó a Oro Noticias un habitante del municipio de Matazanza.

En la Casa Museo ‘Los Fundadores’ recae historia desde antes de 1890 cuando fue adquirida por Posidio Durán y sirvió de posada en la antigua ruta de la Harina de Trigo en Santander.

(Visited 430 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *