Gremios temen impacto económico por restricciones en Santander

Los gremios económicos de Santander reaccionaron con muestras de descontento e inconformidad frente a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno.

Voceros del sector insistieron que el comercio es el más perjudicado con el endurecimiento de las restricciones.

Según Alejandro Almeyda, presidente de FENALCO y del Comité de Gremios de Santander, estas decisiones tienen un efecto adverso en establecimientos nocturnos del sector de entretenimiento y del sector gastronómico de la región.

Le puede interesar: Pico y cédula y toque de queda en el área metropolitana de Bucaramanga

“Con las restricciones que van desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, afectan de manera contundente a los comerciantes debido a que lentamente veníamos recuperando nuestras ventas” expresó Almeyda.

De igual forma el dirigente gremial hizo un llamado a los dirigentes municipales y departamentales a implementar medidas con un enfoque menos restrictivo por el grave impacto en la región, entre ellas mencionó: “seguimos esperando que los procesos de PRASS se fortalezcan, más del 97% del municipio no tienen

Las medidas se regirán hasta el próximo mes de mayo en las vísperas de la celebración del día de la madre, y su endurecimiento y flexibilización dependerá del comportamiento de la pandemia en Santander.

Le puede interesar: Esmad empleó la fuerza para retirar bloqueos en Bucaramanga

(Visited 130 times, 1 visits today)
Jesús Carrero, periodista de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *